Tapar la boca a mujer que increpaba "fue accidental": Dabdoub
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tapar la boca a mujer que increpaba “fue accidental”: Dabdoub

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, rechazó que haya pretendido taparle la boca a una mujer que lo inquirió sobre el matrimonio igualitario


Tapar la boca a mujer que increpaba “fue accidental”: Dabdoub | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, rechazó que haya pretendido taparle la boca a una mujer que lo inquirió sobre el matrimonio igualitario en el estado de Jalisco, como aparece en un video que se ha difundido, por lo que se ha negado a pedir perdón; “no fue algo intencional”.

“La situación ahí fue algo accidental, realmente, yo tengo 23 años en esta batalla y no va a encontrar a alguien que pueda decir que yo le he faltado al respeto o la haya insultado o amenazado, es una pena lo que ocurrió, no nos sentimos bien en ese sentido”, dijo este miércoles al llegar a esta capital en el denominado Autobús de la Libertad.

Comentó que previo al incidente platicó por cerca de 20 minutos con un grupo de estudiantes, entre los que estaba la joven, y más adelante, cuando atendía a reporteros, intempestivamente la chica intervino en la entrevista, pero que jamás pretendió callarla y menos lastimarla.

Aseguró que la mujer chocó contra sus manos, sin embargo, el video difundido muestra sólo un pedazo de la película de todo lo que ocurrió.

“Hay una situación donde nos están entrevistando los compañeros de los medios y de repente vemos venir a la chica caminando rápido hacia nosotros gritando, ¿verdad?; si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano, uno menos que el otro; yo, desafortunadamente tengo la mano muy larga, ¿verdad?, y al tratar de decir: ‘Espérate’, hubo contacto y no era la intención definitivamente callarla, porque incluso ya habíamos platicado con ella un buen rato”.

El líder de Consejo Mexicano de la Familia agregó que no está en contra de los homosexuales, incluso su agrupación es la primera que establece un diálogo con la comunidad gay en la Ciudad de México.

A pregunta expresa de que si pediría disculpas a la mujer, respondió: “Si eso es una situación que haga falta, pues sí, pero no fue algo intencional; entonces por eso yo me he negado a decir: ‘¡Ay, perdón!’ porque nunca fue una intención lastimarla o taparle la boca como se alcanza a ver en el pedazo del video; yo levanto la mano, ella me manotea, por eso ella termina de un lado, nunca fue la intención lastimar a nadie ni mucho menos molestarla”.

En su estancia por esta ciudad destacó que el recorrido que se realiza a nivel nacional corresponde a una campaña nacional para evitar que la llamada ideología de género siga aplicándose en leyes que permitan el matrimonio entre homosexuales, promoviendo el respeto a los derechos humanos desde los Congresos.

Reiteró su desacuerdo con la impartición de temas de educación sexual en primarias y secundarias y exigencia para que el gobierno retire la denominada Cartilla de los Derechos Sexuales para adolescentes y jóvenes.

Comentó que se debe buscar un mecanismo en el que los homosexuales se sientan protegidos “sin que nos veamos afectados nosotros” y viceversa.

https://www.facebook.com/semanario7dias/videos/1612422818775989/

 


aa

 

Relacionadas: