UNAM ilumina la Torre de Rectoría en señal de luto por la matanza del 2 de octubre de 1968
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNAM ilumina la Torre de Rectoría en señal de luto por la matanza del 2 de octubre de 1968

El inmueble, iluminado de color negro, exhibe en color blanco la leyenda “68 nunca más”, así como una paloma con una herida en el corazón.


UNAM ilumina la Torre de Rectoría en señal de luto por la matanza del 2 de octubre de 1968 | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el 50 aniversario de la represión contra el movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Nacional Autónoma de México proyectó sobre la fachada de la Torre de Rectoría la frase “68 Nunca Más”.

Además, junto a este mensaje se puede observar la icónica imagen de la paloma de la Paz atravesada por la punta de una bayoneta.

Gerardo Estrada Rodríguez, miembro del Consejo Nacional de Huelga de 1968, informó que la imagen va a permanecer hasta la media noche y posteriormente será cubierta con una manta negra en señal de luto y por la noche de este miércoles 2 de octubre será encendida nuevamente.

“Esta leyenda va a permanecer hoy hasta las 11, 12 de la noche e inmediatamente procederán a colocar una manta negra que cubrirá todo el edificio de la rectoría y que estará mañana todo el día, mañana en cuanto anochezca, en cuanto oscurezca y las condiciones lo permitan, se volverá a proyectar esta imagen”, comentó.


aa

 

Relacionadas: