Miguel Ángel Yunes se pronuncia contra la ley antimemes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Miguel Ángel Yunes se pronuncia contra la ley antimemes

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, promete que vetará la nueva ley antimemes.


Miguel Ángel Yunes se pronuncia contra la ley antimemes | El Imparcial de Oaxaca

Veracruz, ese rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, donde se encuentra la Atenas Veracruzana, donde la Historia a querido ubicar la cuna del futbol; tierra de personalidades como Agustín Lara, Cri-Cri, Humberto Vélez, Sara García, Yuri, Manuel Maples Arce. Paraíso que albergaba 2,500 homicidios dolosos durante 2011 a 2015 (cifra que sigue en amuento), tierra de gobernadores de la talla de Javier Duarte de Ocha, está ahora inscribiendo su capítulo virtual más grande hasta el momento de su historia. Veracruz, tierra que quiere prohibir los memes.

Hace algunos días el congreso de Veracruz aprobó la llamada “ley antimemes”, la cual tipifica como delito la difusión de información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas, estableciendo penas de seis a dos años de prisón y hasta 100 días de trabajo comunitario. En otras palabras, el miedo (y el ego de los funcionarios públicos) no anda en burro.

Sin embargo, ante esta determinación del Congreso, el gobernador actual del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no se quedará de manos cruzadas y aseguró a través de su cuenta de Twitter que vetará esta nueva ley.

Algunos “especialistas” aseguran que se trata de una doble jugada del mandatario, pues por un lado estaría “defendiendo la libertad de expresión de los veracruzanos” y, por el otro, evitaría que el próximo gobierno de Cuitláhuac García se beneficie con una ley mordaza.

¡Muchas gracias señor Yunes bebé meme de luz!, para agradecer su esfuerzo le dejamos este videomeme de aquella época cuando estaba en el ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: