López Obrador asegura que en su administración no habrá represión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador asegura que en su administración no habrá represión

Jamás utilizaré la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales, ese es el juramento que nosotros hacemos, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


López Obrador asegura que en su administración no habrá represión | El Imparcial de Oaxaca
MEX03. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/09/2018.- El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, participa en mitin en la plaza del popular barrio de Tlatelolco hoy, sábado 29 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (México). López Obrador aseguró que el Ejército será reformado para que sea garante de la paz y evitar tragedias como la masacre estudiantil de 1968 ocurrida en este lugar. Rodeado de miles de simpatizantes, el izquierdista conmemoró el movimiento estudiantil de 1968 y homenajeó a las decenas jóvenes fallecidos en la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, uno de los episodios más oscuros de represión del Estado en la historia del país latinoamericano. EFE/José Méndez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Nunca daré la orden a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo”, al encabezar una de las ceremonias para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968, en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

López Obrador realizó un homenaje a las víctimas de la lucha democrática estudiantil que cayeron en ese lugar la tarde del 2 de octubre de ese año, por lo que dijo que la mejor manera de homenajear y honrar la memoria de los estudiantes es luchar todos los días por un México con justicia y garantizar el derecho a la educación y a la salud.

Por ello, reiteró: “Jamás utilizaré la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales, ese es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”.


 

Relacionadas: