AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas, a cuatro años de la desaparición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas, a cuatro años de la desaparición

El encuentro se realiza en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia en el Centro de la Ciudad de México.


AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas, a cuatro años de la desaparición | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra reúnido este miércoles con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a cuatro años de la desaparición.

El encuentro se realiza en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia en el Centro de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, estudiantes de la normal a la que pertenecían estos estudiantes y otras más del estado de Guerrero se concentraban en las inmediaciones del museo a la espera de López Obrador.

Asimismo, se espera que el presidente dialogue con los padres y activistas del caso Iguala para delimitar la creación de una Comisión de la Verdad que valide las investigaciones realizadas en los últimos cuatros años.

Desde su campaña presidencial, López Obrador se comprometió a resolver este caso de desaparición forzada y castigar a todos los culpables involucrados.

Tan sólo el 6 de mayo pasado, López Obrador firmó en un mitin en Chilpancingo un acuerdo en el que se comprometía a dar solución a las demandas de los padres de los normalistas, en éste, detalló que realizará una investigación a fondo inclusive al Ejército.

El entonces candidato a la Presidencia declaró que esa investigación fortalecería a las instituciones gubernamentales y no perjudicaría al Estado.

Tras ser electo, López Obrador designó a Alejandro Encinas como subsecretario de Gobernación, en especial de Derechos Humanos, él se encargará de seguir de cerca el caso Iguala y y la Comisión de la Verdad.

Esta reunión con los padres de Ayotzinapa se da en el marco de los foros de pacificación del gobierno de transición y se espera la participación de integrantes del gabinete electo, así como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.


aa

 

Relacionadas: