INE necesita dar calidad en elecciones, no sólo contar votos: Aguayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE necesita dar calidad en elecciones, no sólo contar votos: Aguayo

El periodista consideró que los integrantes actuales del INE no dan certidumbre para las elecciones de 2018, por lo que hay que removerlos a todos.


INE necesita dar calidad en elecciones, no sólo contar votos: Aguayo | El Imparcial de Oaxaca

Para el periodista, Sergio Aguayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita una renovación que lleve a dar calidad a las elecciones y sólo se dedique a contar los votos.

“Es una opinión mía que me ha sorprendido cómo ha captado el sentir de un sector amplio de la población”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Consideró que los integrantes actuales del INE no dan certidumbre para las elecciones de 2018, por lo que habría que removerlos a todos.

“Es mi opinión, después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, es evidente que tenemos una autoridad electoral que no está interesada en la calidad de las elecciones, sino en poner urnas, en contar los votos, eso lo hacen bien, pero no basta, la situación en la que nos encontramos requiere una autoridad electoral que da certidumbre y legitimidad a la calidad de las elecciones y eso no está pasando”, abundó.

Según Aguayo, el objetivo es que se tenga una elección de elección democrática, pues no basta con tener elecciones.

“Las elecciones que hemos estado teniendo bajo este Instituto Nacional Electoral, bajo el actual Consejo General, han ido deteriorando cada vez más la compra y coacción del voto, la parcialidad de las autoridades hacia algún partido, sobre todo el PRI y sus alianzas”, comentó.


aa

 

Relacionadas: