Peña Nieto dará su último Grito en Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Peña Nieto dará su último Grito en Palacio Nacional

En lo que será su última arenga oficial, el presidente Enrique Peña Nieto estará acompañado por su familia, su gabinete, diplomáticos y representantes de los poderes de la unión.


Peña Nieto dará su último Grito en Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca

En la recta final de su administración, el presidente Enrique Peña Nietoencabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, por sexto año consecutivo en Palacio Nacional, con lo cual se suma a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tampoco durante su gestión acudió en alguna ocasión a Dolores Hidalgo en Guanajuato.

En su oportunidad, los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón encabezaron esta ceremonia al menos una vez en la llamada cuna de la independencia.

La mañana del 15 de setiembre del año pasado, el presidente Peña Nieto lanzó un grito improvisado en Cintalapa, Chiapas, luego de recorrer algunas colonias afectadas por el sismo del día 7 y a petición de las familias damnificadas.

¡Viva Cintalapa, Viva Chiapas, Viva México!”, expresó en medio de un montón de restos de una casa que se vino abajo tras el sismo.

EMERGENCIAS DE GRITO

Los años 2013, 2014 y 2017, el presidente de la República tuvo que ausentarse luego de la ceremonia oficial para atender una emergencia natural en el país.

En 2013 suspendió su participación en la cena de gala para monitorear la situación que enfrentaban los estados del pacifico y el golfo tras la llegada del huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid.

Un año después, de nueva cuenta viajó la mañana del 16 de septiembre, luego del Desfile Militar a Baja California Sur para coordinar la ayuda a los damnificados por el huracán Odile.

El año pasado, la ceremonia del Grito vino días después de la emergencia por el sismo en Oaxaca y Chiapas y previo al ocurrido el día 19 en el centro del país.

En esa ocasión no estuvo ningún integrante del gabinete presidencial pues se encontraba desplazado en las comunidades afectadas por los sismos.

La noche de este sábado, en lo que será la última arenga oficial que lance, el presidente Peña Nieto estará acompañado por su familia, integrantes de su gabinete, diplomáticos y los representantes de los poderes de la unión.

Luego de la ceremonia no habrá cena y solo el espectáculo de fuegos artificiales.

El domingo, también desde Palacio Nacional, encabezará el tradicional Desfile Militar por el 208 aniversario del inicio de la gesta de independencia.


aa

 

Relacionadas: