En Veracruz sospechan de colaboración entre medios y crimen organizado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Veracruz sospechan de colaboración entre medios y crimen organizado

Se ligó a tres trabajadores de medios con la delincuencia organizada en el estado.


En Veracruz sospechan de colaboración entre medios y crimen organizado | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se investiga a tres colaboradores de medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada.

“No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”, dijo luego de sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que esos colaboradores de medios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada.

“Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada”, aclaró.

También anunció que su administración ofrece hasta un millón de pesos para localizar a un supuesto sicario de un grupo delincuencial que opera en el sur de la entidad.

Dijo que se busca a Alaín López Sánchez, La Liebre, presunto autor material de la ejecución de una familia en la ciudad de Coatzacoalcos, incluidos cuatro menores. López Sánchez es un sicario que estuvo a las órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, conocido como El H líder de un grupo criminal que se detuvo en Villahermosa, Tabasco, la semana pasada, relacionado con la múltiple ejecución.