Senadores piden a Sedesol investigar desvío de 700 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadores piden a Sedesol investigar desvío de 700 mdp

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal señaló que en en este caso no puede quedar en la impunidad o como una anécdota más y que se deberán tomar medidas drásticas.


Senadores piden a Sedesol investigar desvío de 700 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Senadores de la República demandaron que se investigue a fondo el desvío de 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles y exigieron que este caso no quede en la impunidad.

En entrevista, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que este caso no puede quedar en la impunidad o como una anécdota más, por lo que, dijo, se tendrán que tomar medidas drásticas para que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo.

Ricardo Monreal aseguró que con el nuevo gobierno “el que la haga la va a pagar” y garantizó que no habrá borrón y cuenta nueva para Rosario robles a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Por su parte, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, señaló que, ante este nuevo escándalo, es necesario consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y evitar que las demandas terminen guardadas en un cajón.

De igual forma, el senador por el PAN, Gustavo Madero, destacó que este es otro caso de “vergüenza nacional” que demuestra que está fallando el sistema de combate a la corrupción.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en nuestro país no puede haber intocables, por lo que, dijo, este caso debe ser aclarado a fondo.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su confianza en la integridad de Rosario Robles y resaltó que, con pruebas, podrá demostrar que no es responsable de lo que se le acusa.


aa

 

Relacionadas: