No debemos cerrar puertas; somos nación de inmigrantes: "Dick" Cheney
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No debemos cerrar puertas; somos nación de inmigrantes: “Dick” Cheney

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, mostró su rechazo hacia las políticas públicas del presidente de Estados Unidos.


No debemos cerrar puertas; somos nación de inmigrantes: “Dick” Cheney | El Imparcial de Oaxaca

“No comparto la versión que debemos cerrar las puertas, somos una nación de inmigrantes”, expuso Richard Cheney, quien a su paso en la Casa Blanca fue conocido como el vicepresidente más poderoso del mundo con George Bush.

Durante su participación en el magno evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex-Telcel, mostró su rechazo hacia las políticas públicas que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y lamentó que califique a los migrantes como animales.

“En cuanto a la migración, insisto que somos una nación de inmigrantes. Mi propia familia emigró a los Estados Unidos hace unos 400 años. Vivo en Wyoming la mayoría del año y tenemos una gran comunidad latina que cada día crece más”, expuso Dick Cheney.

Al exponer sobre el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas, comentó que esa mañana estaba en la Casa Blanca, “y por lo general nos reuníamos con la CIA; el presidente George W. Bush y yo, y mi secretaria llamó, encendimos la televisión y vimos el segundo avión que se estrelló contra el World Trade Center (WTC)”.

“Vimos que no era un accidente, comenzó a llegar gente a mi oficina, el Servicio Secreto y el presidente se acercó a mí. Llegamos a un túnel subterráneo, que es para emergencias, la decisión más difícil que he tenido que tomar. Hay decisiones que tienen condiciones duras. Me es difícil responder, no logro recordar algo que me haya causado tanta angustia, eres parte de un equipo en donde te asesoran y asesoras a otros”.

A 17 años del peor ataque que sufrió aquel país vecino, refirió que en el gobierno “estábamos preparados para una situación crítica. Por supuesto que nos daba miedo pero ya habíamos practicado”.

Consideró que actualmente la seguridad interior de Estados Unidos se ha reforzado, por lo que mantienen una estricta vigilancia para evitar otra situación similar.

En ello, el político y empresario estadounidense compartió con los jóvenes becarios de la Fundación Telmex, sobre sus experiencias en los sectores donde ha incursionado.

“Vivimos en un mundo sorprendente, estamos en una era en la que hay oportunidades y hay que trabajar duro y si nos equivocamos, el día de mañana podemos empezar de nuevo”, señaló Richard Cheney.

“Cada día es el primer día del resto de tu vida, e incluso cuando te metes en problemas como yo lo hice, puedes trabajar y salir adelante”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: