Con tecnología se logrará la inclusión social: Slim Domit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con tecnología se logrará la inclusión social: Slim Domit

Los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, dice presidente de América Móvil.


Con tecnología se logrará la inclusión social: Slim Domit | El Imparcial de Oaxaca

Mediante el acceso universal a la información, educación, salud y empleo, la nueva era digital debe impulsar la inclusión social, destacó el presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, Carlos Slim Domit, durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Señaló que gracias a la innovación tecnológica y la conectividad se dispondrá de acceso universal a la información, educación, salud y empleo haciendo posible la inclusión social. “La tercera era de transformación que vive la humanidad, es la de mayor impacto y trascendencia como generadora de bienestar social, detonando consigo grandes cambios y beneficios en el desarrollo de las personas”.

En presencia de 10 mil jóvenes becarios de la Fundación Telmex, provenientes de todo el país, expuso que esta era impulsada por las telecomunicaciones y la conectividad ha permeado todas las áreas de la actividad económica y social en el mundo.

“Los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, sensible, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era en la que sus paradigmas, disrupciones y retos están impactando a toda la sociedad. Ustedes son una generación de esperanza para nuestro país. Son la generación del bienestar posible; pero nunca olviden que la educación no es garantía, es una herramienta, pero la actitud ante la vida es el motor”, afirmó Slim Domit.

Al recordar el desastre que provocaron los fenómenos naturales como los sismos que impactaron las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y la Costa de Oaxaca, refirió que la labor social que realiza el grupo, como el caso del Fondo México Unido, la Fundación Carlos Slim aportó 5.00 pesos por cada peso recibido y sobre cuya aplicación se emiten reportes públicos mensuales y se realizan auditorías externas.

“Actuamos con apoyos de rescatistas en las zonas de desastres y la atención a los damnificados con enseres y viviendas. Hoy, reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer siempre en México. Aún falta mucho por realizar. Las muestras de apoyo, solidaridad y confianza que recibimos, son invaluables, y nuestro compromiso con ellas irrenunciable”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: