Ricardo Monreal presenta montos contemplados en el plan de austeridad para la Cámara Alta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Monreal presenta montos contemplados en el plan de austeridad para la Cámara Alta

Ricardo Monreal, senador de Morena, dio a conocer que la dieta de los senadores quedará entre 103 y 105 mil pesos.


Ricardo Monreal presenta montos contemplados en el plan de austeridad para la Cámara Alta | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, presentó los montos contemplados en el plan de austeridad para la Cámara Alta, con el cual se pretende generar un ahorro de 599 millones de pesos en los últimos cuatro meses de 2018.

En conferencia de prensa, el senador por Morena detalló que el plan de austeridad establece desde una reducción del 50 por ciento de los recursos asignados a los grupos parlamentarios hasta la eliminación del servicio de peluquería para senadoras y senadores.

Señaló que, en el caso de las asignaciones a los grupos parlamentarios, se pretende generar un ahorro de 177 millones de pesos, además de que su manejo deberá transparentarse de manera obligatoria.

Monreal Ávila indicó que la dieta de los senadores quedará entre 103 y 105 mil pesos, además de que se eliminará el complemento de aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo y la aportación por seguro de gastos médicos mayores.

Resaltó que pedirán que todos los Poderes de la Unión, así como los gobiernos estatales y organismos autónomos, asuman este plan de austeridad, ya que, dijo, el país se encuentra en una quiebra económica y moral.

El senador por Morena reiteró que estas medidas, que han comenzado a aplicarse, no pondrán el riesgo el funcionamiento del Senado de la República.


aa

 

Relacionadas: