Martí Batres pide frenar bono de bienvenida preparado para legisladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Martí Batres pide frenar bono de bienvenida preparado para legisladores

Martí Batres, presidente del Senado, señaló que la dieta de los legisladores disminuirá y no habrá bonos.


Martí Batres pide frenar bono de bienvenida preparado para legisladores | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, instruyó al secretario administrativo de la Cámara Alta, Roberto Figueroa, que detenga el bono de bienvenida preparado para los legisladores como apoyo para el inicio de su gestión.

Luego de que se diera a conocer que cada uno de los senadores podría recibir un bono por 392 mil pesos, cada uno, Martí Batres advirtió que las reglas en el Congreso de la Unión han cambiado.

Precisó que “no habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio”, además de que la dieta se va a disminuir y no habrá bonos.

De igual forma, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que, a pesar de estar contemplado en el presupuesto de la Cámara Alta, el bono quedará suspendido.

Monreal Ávila destacó que no dejarán perder la oportunidad histórica que tienen, por lo que el Senado dejará de ser una casa de privilegios.

El senador por Morena confirmó que serán subastados 170 vehículos, cuyo mantenimiento corre a cargo de la Cámara Alta y anticipó que, en su caso, usará su propio automóvil y teléfono celular.


aa

 

Relacionadas: