Hay 'mínimos históricos en carencias sociales': Sedesol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay ‘mínimos históricos en carencias sociales’: Sedesol

Sedesol destaca que se han invertido más de 370 mil millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.


Hay ‘mínimos históricos en carencias sociales’: Sedesol | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, apremió al cumplimiento de acciones pendientes en este 2018 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); se continuará con los esfuerzos que brindan certeza y dirección a las obras realizadas con recursos provenientes de este Fondo, aseguró.

“Gracias al trabajo de todos los funcionarios que hacen posible el funcionamiento del FAIS, hoy podemos hablar de mínimos históricos en todas las carencias sociales. Este logro se debe en buena medida a una mejor planeación y uso correcto del Fondo, en particular, a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión”, consideró.

Javier García Bejos apuntó que la capacitación realizada con funcionarios pertenecientes a gobiernos municipales y estatales, en los años 2017 y 2018, ha brindado frutos, ya que hoy se tienen obras mejor realizadas. En esta línea, pidió redoblar esfuerzos para que las transiciones gubernamentales de fin de año no detengan el avance que se tiene en las obras impulsadas en beneficio de la población más vulnerable.

El funcionaron federal detalló que se han invertido más de 370 mil millones de pesos a través del FAIS, 50 por ciento más que la administración anterior, mientras que los lineamientos establecidos han permitido esquemas de planeación más eficientes y obras de infraestructura social con mayor impacto para la población.

“La tarea del FAIS está apoyada en la colaboración que existe entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, expresó el subsecretario de la Sedesol.


aa

 

Relacionadas: