Marina concluye operativo vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Marina concluye operativo vacacional

El operativo, que se realizó del 7 de julio al 19 de agosto pasado, ofreció seguridad y vigilancia en 219 playas del país en el que apoyó a 586 personas


Marina concluye operativo vacacional | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio 586 apoyos a personas en mar, como parte de la llamada “Operación Salvavidas Verano 2018”, que concluyó el último minuto del domingo.

Entre los apoyos que destacan están 355 atenciones médicas, – 14 por deshidratación, 22 por inmersión, seis intoxicados y 313 por lesión-, así como el rescate de 155 de personas en riesgo, 19 evacuaciones médicas, ocho apoyos a embarcaciones y la localización de 40 personas extraviadas.

Dichas acciones, que se llevaron a cabo en el periodo del 7 de julio al 19 de agosto pasado, se realizaron en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno y Protección Civil.

La dependencia que encabeza Vidal Francisco Soberón Sanz dijo que se dio seguridad y vigilancia en 219 playas del país a la que vacacionistas nacionales y extranjeros asistieron.

“En el marco de esta operación se instalaron 173 puestos de socorro y rescate, con el apoyo de 187 elementos de Sanidad Naval, así como 411 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario”, señaló.

Asimismo, agregó que en la acción participaron alrededor de 4 mil 284 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; así como personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto.

También se utilizaron 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la propia Marina-Armada, efectuando funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.


aa

 

Relacionadas: