"Soy inocente, libre y la reforma educativa se ha derrumbado", reaparece Elba Esther Gordillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Soy inocente, libre y la reforma educativa se ha derrumbado”, reaparece Elba Esther Gordillo

Aseguró que fue objeto de una persecución política, de acoso y de injusticia


“Soy inocente, libre y la reforma educativa se ha derrumbado”, reaparece Elba Esther Gordillo | El Imparcial de Oaxaca

Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reapareció esta mañana públicamente y tras asegurar que es inocente y por ello libre, advirtió que, con esto, la reforma educativa “ha sido derrumbada”.

Tras asegurar que fue objeto de una persecución política, de acoso y de injusticia, dijo que su caso es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerla ver culpable de algo que no cometió.  Lamentó que quienes debían defender a los maestros, no lo hicieron, durante su reclusión.

“Les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismo como siempre lo han hecho, que sus derechos los defenderos con puntualidad”.

La exdirigente fue detenida el 26 de febrero de 2013, acusada de malversación de los fondos del gremio y lavado de dinero. Y el pasado 7 de agosto, un juez ordenó su liberación por la falta de pruebas.


aa

 

Relacionadas: