Diputada Azucena Rodríguez es liberada tras secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputada Azucena Rodríguez es liberada tras secuestro

Azucena Rodríguez Zamora, diputada electa a la Cámara de Diputados por el estado de Veracruz que había sido secuestrada el pasado martes fue rescatada sana y salva, informaron autoridades

Diputada Azucena Rodríguez es liberada tras secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Azucena Rodríguez Zamora, diputada electa a la Cámara de Diputados por el estado de Veracruz que había sido secuestrada el pasado martes fue rescatada sana y salva, informaron este jueves autoridades locales sin dar más detalles.

“Azucena Rodríguez Zamora está bien, se encuentra de regreso en su hogar”, dijo a Radio Fórmula, Raúl Arroyo González, procurador del estado de Hidalgo.

La diputada, electa en las pasadas elecciones del 1 de julio, viajaba acompañada de dos personas en una carretera de Hidalgo cuando fue interceptada por otro automóvil desde el cual hombres que portaban armas largas abrieron fuego. Esto provocó la volcadura del auto.

La madrugada de este jueves, Rodríguez regresó a su casa en Tihuatlán, Veracruz, y está “ilesa salvo un golpe en el brazo derivado de la volcadura” de su automóvil, explicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnes, también a Radio Fórmula.

El rapto “fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura”, comentó Yúnes.

Sin embargo, ninguno de los dos funcionarios dijo las razones por las que la diputada fue secuestrada ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.

Recientemente, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

 

Relacionadas: