México presenta a EUA contrapropuesta sobre reglas de automóviles para el TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México presenta a EUA contrapropuesta sobre reglas de automóviles para el TLCAN

Guajardo dijo que Canadá podría incorporarse la próxima semana a las conversaciones, dependiendo del progreso


México presenta a EUA contrapropuesta sobre reglas de automóviles para el TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una contrapropuesta sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del TLCAN, y está estudiando la planteada por Washington, dijo este lunes el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo que a mitad de esta semana regresará a Washington para continuar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente también con Canadá desde 1994.

Guajardo dijo que Canadá, que no está participando en las conversaciones entre México y Estados Unidos, podría incorporarse la próxima semana, dependiendo del progreso de las conversaciones.

En mayo, los negociadores mexicanos ofrecieron a EU que el 70 por ciento de componentes de los automóviles fueran de América del Norte, por encima del 62.5 por ciento actual, mientras que Estados Unidos buscaba 75 por ciento.

La semana pasada, Guajardo puntualizó que no habrá un acuerdo sobre reglas de origen de autos hasta que todos los temas en las negociaciones del TLCAN se resuelvan.


aa

 

Relacionadas: