Telefonía celular, telecomunicaciones y copias cuestan a diputados más de 15 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Telefonía celular, telecomunicaciones y copias cuestan a diputados más de 15 mdp

De acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, el gasto en teléfonos celulares para los integrantes de los grupos parlamentarios, es de 999 mil 857 pesos.


Telefonía celular, telecomunicaciones y copias cuestan a diputados más de 15 mdp | El Imparcial de Oaxaca

En la Cámara de Diputados, los gastos millonarios por bienes y servicios son una constante.

Para atender las necesidades de comunicación e interconexión de miles de personas que despachan en los nueve edificios del complejo parlamentario, incluyendo los 500 legisladores, este 2018 se dispuso de más de 15 millones 216 mil pesos para el pago de telefonía celular, telecomunicaciones y fotocopiado.

Lo anterior, consta en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para este año.

El documento indica que el gasto en teléfonos celulares para los integrantes de los grupos parlamentarios, es decir, para los congresistas, es de 999 mil 857 pesos, casi un millón de pesos

El celular para los órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo, implica un gasto este 2018, de un millón 200 mil pesos.

En el caso de las áreas administrativas, el pago del teléfono celular es superior a los 800 mil pesos, casi lo mismo que el correspondiente a las fracciones parlamentarias.

En servicios de telecomunicaciones y satélite, los diputados presupuestaron erogaciones para este 2018, por un monto de un millón 132 mil pesos.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en el recinto parlamentario se gastará más en servicios postales y telegráficos que en telefonía y telecomunicaciones, con una partida presupuestada de cuatro millones 984 mil pesos.

El caso es el mismo para los “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión de órganos y unidades vinculadas al quehacer legislativo”, con una partida de tres millones 332 mil pesos; mientras que los “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión de áreas administrativas”, costarán este 2018 un total de dos millones 747 mil 884 pesos.


aa

 

Relacionadas: