Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro

El Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático indicó que a partir de este miércoles 1 de agosto quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio


Entra en vigor la prohibición de bolsas plásticas en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

En la ciudad de Querétaro, a partir del 1 de agosto, se eliminará la entrega y distribución de dos millones de bolsas de plástico para el arrastre de mercancías, esto significa que se dejarán de emitir cerca de 8 mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.

Marcos Aguilar Vega dijo que esta medida se trata de un cambio cultural de gran importancia:

Confiamos en que la población esté conectada con esta medida reglamentaria y haga uso de bolsas reciclables, es necesario un cambio urgente en materia de cuidado ambiental y nosotros ya dimos el paso”, señaló Aguilar Vega.

El Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático indicó que a partir de este miércoles 1 de agosto quedará prohibida la entrega de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio, de conveniencia y cualquier de giro comercial.

Aguilar Vega dijo desconocer si las empresas que fabrican plástico se han amparado de alguna manera ante la nueva medida municipal.

La medida ecologista va, y va en serio. Se aplicará a partir de este 1 de agosto y si alguna empresa se amparó, el recurso legal seguirá su marcha, pero la entrega de bolsas de eliminará”, estableció.

El alcalde señaló que el primer mes será un ejercicio de prueba y concientización,posteriormente si algún comercio incumple el Reglamento municipal, se aplicarán las sanciones necesarias.

Esta medida fue aprobada a fines de 2017, a fin de aplicarla a partir de abril de este año, pero se aprobó una prórroga debido a la veda electoral.

Las sanciones económicas irán de los 4 mil hasta los 300 mil pesos, según sea el caso, incluso la cancelación de la licencia de funcionamiento”, recordó el Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega, a partir de septiembre, será diputado federal por la vía plurinominal.


aa

 

Relacionadas: