AMLO y sus 7 proyectos de infraestructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO y sus 7 proyectos de infraestructura

El dinero será reunido, de acuerdo con López Obrador, con el dinero que surja de la austeridad


AMLO y sus 7 proyectos de infraestructura | El Imparcial de Oaxaca

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes siete proyectos de infraestructura que serán prioritarios para su administración.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa, luego de reunirse con su equipo económico y de comunicaciones y transporte en su casa de transición en la colonia Roma.

Para el 2019 se prevé destinar 500 mil millones de pesos para estos programas. El dinero será reunido, de acuerdo con López Obrador, con el dinero que surja de la austeridad en el funcionamiento del gobierno que ya ha propuesto anteriormente

1. Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador confirmó que José María Riobóo está participando como asesor en el tema del NAIM y no como inversionista. Asimismo señaló analizando tres opciones: continuar con la obra, construir pistas en Santa Lucía o concesionar el proyecto.

Indicó que una vez que tengan el estudio completo sobre las alternativas de la obra, será difundido para que se abra un debate técnico y luego una consulta ciudadana a finales de octubre.

2. Obras en el Istmo de Tehuantepec.

Esto con el objetivo de unir la costa del Pacífico mexicano con la costa este de Estados Unidos.

3. Construcción del Tren Maya.

Unirá a cinco estados y atravesará nueve ciudades. Partirá de Palenque, Chiapas y llegará hasta Cancún.

4. Levantamiento de 300 caminos rurales.

Con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50 mil empleos.

5. Internet para todo el país.

6. Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017.

El próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo de magnitud 7.1, presentará un plan nacional de reconstrucción.

7. Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En el encuentro estuvieron presentes: Alfonso Romo, próximo jefe de oficina de la Presidencia, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda (SHCP); Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo; Graciela Márquez Colin, quien encabezará la secretaría de Economía; Gerardo Esquivel, quien será subsecretario en la Secretaría de Hacienda, y Carlos Noriega, también del equipo de Comunicaciones y Transportes.


aa

 

Relacionadas: