Se buscará poner fin a los 'moches' desde la Cámara de Diputados: Mario Delgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se buscará poner fin a los ‘moches’ desde la Cámara de Diputados: Mario Delgado

El senador de PT-Morena, Mario Delgado, apuntó que entre 2013 y 2018 los diputados aprobaron casi 150 mil millones de pesos al fondo de los “moches”, generando desconfianza por parte de la ciudadanía.


Se buscará poner fin a los ‘moches’ desde la Cámara de Diputados: Mario Delgado | El Imparcial de Oaxaca

El senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, anticipó que, como parte del plan de austeridad que impulsará Andrés Manuel López Obrador, se buscará poner fin a la partida de los “moches” desde la Cámara de Diputados.

En un comunicado, Mario Delgado resaltó que en los últimos años ha tomado auge la práctica del “moche”, a través de fondos que originalmente no se contemplan en el presupuesto enviado por el Ejecutivo, en los cuales se etiquetan recursos adicionales para proyectos sin impacto social.

Señaló que esta situación ha viciado la conducta de algunos legisladores, quienes sólo votaban a favor del presupuesto si se etiquetaban proyectos a su capricho, para luego asignar la obra a sus contratistas favoritos.

Mario Delgado indicó que entre 2013 y 2018 los diputados aprobaron casi 150 mil millones de pesos al fondo de los “moches”, lo cual, indicó, ha generado desconfianza por parte de la ciudadanía.

Ante esta situación, advirtió que la prevención y erradicación de los “moches” es un asunto que debe atenderse de inmediato y verse como la única vía para dar muestra de la determinación de los legisladores para actuar con honestidad y terminar con los actos de corrupción.

Finalmente, el senador del PT-Morena aseguró que trabajarán por sacar un paquete económico que detone el ciclo del crecimiento económico, que aleje el fantasma de la inflación, equilibre las finanzas de los estados y no contemple los “moches” ni los privilegios de los altos funcionarios.


aa

 

Relacionadas: