Martha Bárcena será la nueva embajadora de México en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Martha Bárcena será la nueva embajadora de México en EU

Aunque todavía no se anuncia un nombramiento oficial, Bárcena Coqui fue felicitada por el actual embajador de México en EU


Martha Bárcena será la nueva embajadora de México en EU | El Imparcial de Oaxaca

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, destapó a Martha Bárcena Coqui como su sucesora en el cargo, bajo la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todavía no se anuncia un nombramiento oficial, pues López Obrador dijo que lo divulgaría  en el momento preciso, Gutiérrez afirmó que está dispuesto a trabajar con ella en la transición.

“Felicito a Martha Bárcena propuesta como embajadora de México en Washington por  López Obrador”, escribió en Twitter.

Aseguró que conoce a Bárcena Coqui desde hace muchos años por su trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que confió en que hará “un estupendo papel”.

“Tiene toda mi disposición para trabajar en esta transición a favor de México”, agregó.

Por su parte, Martha Bárcena agradeció la felicitación y dijo que su “experiencia será una gran fuente de conocimientos para mi futura tarea”.

Agregó que “será una transición tersa y cooperativa en beneficio de nuestro gran país  y de la relación bilateral”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza , también la felicitó por su nominación y aseguró que cuenta con la capacidad y experiencia para el cargo.

“Felicito a mi amiga la embajadora de carrera @Martha_Barcena por su nominación como embajadora de México en Estados Unidos. A través de los años he sido testigo de su amplia capacidad, experiencia y talento. Su nombramiento es también un reconocimiento a nuestro servicio exterior”, dijo.


aa

 

Relacionadas: