EU emite alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

EU emite alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana

El Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, han aumentado en las ultimas semanas


EU emite alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán debido a su alto índice de violencia.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas.

Por esta razón, recomendó a sus connacionales no viajar a las cinco entidades mencionadas, ya que son las que presentan un alto índice criminal.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas”, detalló en el texto.

El Departamento de Estado recomendó que, en caso de que los estadounidenses deban viajar por México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de día; tener mucho cuidado al acudir a un cajero automático; ser más cauto al visitar casinos, bares o antros, e inscribirse en el programa STEP para recibir alertas y poder localizar a la persona rápidamente.


aa

 

Relacionadas: