INE buscará proteger el sueldo de sus trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE buscará proteger el sueldo de sus trabajadores

El INE buscará un diálogo responsable y en que los colaboradores de la transición comprendan las características y necesidades del organismo electoral


INE buscará proteger el sueldo de sus trabajadores | El Imparcial de Oaxaca

Ante las medidas de austeridad anunciadas por Andrés Manuel López Obrador, el INE buscará elaborar un proyecto de presupuesto sensible a la realidad económica del país, pero responsable con las prestaciones y sueldos de su personal de carrera.

Ciro Murayama indicó que, aunque él y otros consejeros no se oponen a reducirse salario y prestaciones, esa medida, además de que podría ser retroactiva, no se debe aplicar a los trabajadores del instituto que forman parte del servicio profesional electoral.

Ellos, detalló, llevan años de carrera, concursaron para su cargo y son evaluados de forma constante.

Ciro Murayama, consejero del INE. Foto: Reforma. 

“No tengo ningún inconveniente en que se revisen nuestras prestaciones, lo cierto es que también aquí hay un servicio profesional electoral de gente que lleva muchos años trabajando en la institución, que entraron todos por concurso público, que son sometidos a evaluaciones y que tienen un conjunto de derechos, no de privilegios”, dijo Murayama, integrante de la Comisión Temporal de Presupuesto.

(Los trabajadores de carrera del INE) no tienen privilegios, tienen derechos, y que no pueden ser vulnerados ni restringidos, por ejemplo, la percepción salarial”.

El consejero informó que este miércoles el Consejo General instalará formalmente la Comisión de Presupuesto de 2019 y buscará contacto con el equipo del virtual presidente electo para conocer los criterios para la asignación de recursos del próximo año.

Confió, a su vez, en que habrá un diálogo responsable y en que los colaboradores de la transición comprendan las características y necesidades del INE.


aa

 

Relacionadas: