Margarita Zavala reta a AMLO a recortar financiamiento a partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Margarita Zavala reta a AMLO a recortar financiamiento a partidos

La excandidata independiente se sumó al reto lanzado por el exembajador de México en China en el que invita a AMLO a recortar el financiamiento en 60 por ciento.


Margarita Zavala reta a AMLO a recortar financiamiento a partidos | El Imparcial de Oaxaca

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se sumó al reto lanzado por el exembajador de México en China, Jorge Guajardo, en el que invita al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a recortar el financiamiento a los partidos políticos en 60 por ciento.

Se trata del mismo porcentaje que reducirá a su salario como presidente cuando inicie sus funciones.

“Si AMLO sale y anuncia que recortará el financiamiento a los partidos políticos por el mismo porcentaje que recortó el sueldo presidencial, prometo escribir un tuit felicitándolo entusiasmadamente y dejarlo en mi perfil por un mes”, escribió el diplomático.

Después, la exprimera dama apoyó la moción calificando el reto como “una exigencia que no debemos dejar pasar”.

“Si se dejan los partidos, será un milagro. Si AMLO lo anuncia, un avance; si lo cumple, mejor. Reto aceptado @jorge_guajardo”, tuiteó Zavala.

Andrés Manuel López Obrador presentó 50 medidas con las que se pretende reducir el gasto de gobierno y combatir la corrupción, entre ellas, la reducción de su salario como presidente.


aa

 

Relacionadas: