Peña Nieto insiste en dar seguridad a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Peña Nieto insiste en dar seguridad a AMLO

También destacó que hasta el momento no ha habido respuesta del tabasqueño, no dejará de insistir.


Peña Nieto insiste en dar seguridad a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que Andrés Manuel López Obrador merece la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante y después de la etapa de transición, y señaló que aunque no ha habido una respuesta del virtual presidente, no dejará de insistir.

“He insistido y he tenido la oportunidad de dialogarlo, pero es una definición que él (López Obrador) tomará en última instancia, pero sí he reiterado la conveniencia de que pueda contar con seguridad, creo que es algo importante, si bien no ha sido declarado presidente electo no hay duda, los mexicanos no tenemos duda de que ya se trata más de una formalidad.

“Creo que es inobjetable el triunfo que tuvo en esta elección y me parece que merece la seguridad propicia y necesaria en esta etapa de la transición y una vez que entre en funciones, pero es una decisión que está en él y obviamente le hemos ofrecido el apoyo y respaldo que ofrece el Estado Mayor a espera de que tome la determinación”, señaló.

También destacó que hasta el momento no ha habido respuesta del tabasqueño, no dejará de insistir.

En entrevista posterior a su llegada a la meta de la octava edición de la carrera de Molino del Rey, el mandatario afirmó la labor del Estado Mayor, dijo que es una gran institución que se ha ocupado de la seguridad presidencial, así como de altos funcionarios; sin embargo, aseguró que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno de López Obrador, en torno al destino de la corporación, por ello, dijo, no tiene ninguna posición al respecto.

Dijo que es una institución que tiene décadas de haberse formado y que ha logrado mayor capacidad de despliegue, fortalecimiento institucional, infraestructura para apoyar y respaldar la diaria actuación del Presidente de la República.

“Es una institución destacada de las fuerzas armadas, al que he tenido muy cerca y a la que estoy ampliamente agradecido por toda la labor que han venido prestado hasta el final de esta administración, apoyando en las labores logísticas cuando salimos al interior del país y brindando labores de seguridad. Es una gran familia la del Estado Mayor, entre las varias actividades que promueve está la del deporte” subrayó.

El mandatario se dijo entusiasmado de concluir de la mejor manera lo que resta de su administración y aseguró que continuará trabajando hasta el último momento por los intereses del país y de los mexicanos.

“Muy animado de haber podido concluir estos 10 kilómetros y muy animado de haber podido participar en las seis carreras que organizó durante mi administración el Estado Mayor y pues también de poder cerrar muy bien en estos cuatro meses y medio que le restan a esta administración, con gran entusiasmo, con enorme pasión, con absoluta entrega, esto no se acaba hasta que se acaba y se acaba el 30 de noviembre y hasta ese entonces pondré el mayor de mis esfuerzos, toda mi capacidad para servir a los mexicanos que me dieron su confianza y contribuir de forma alguna a la prosperidad y desarrollo de México”, sostuvo.

Agradeció al general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, “todo el espacio, el tiempo y la dedicación que ha puesto, no solo a esta carrera, sino a todo el trabajo que hace esta gran institución”.

Peña Nieto terminó la Carrera de Molino del Rey, con un tiempo de 53 minutos y 58 segundos, una marca mayor a la del año pasado, cuando consiguió un tiempo de 52 minutos y 34 segundos.

Este sábado, a las 8 de la mañana, el mandatario junto a sus principales colaboradores, entre ellos Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente; el presidente del PRI, René Juárez; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán, entre otros, recorrió los 10 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: