El PRD ofrece apoyo a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El PRD ofrece apoyo a AMLO

El PRD ratifica su compromiso de respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas de la República.


El PRD ofrece apoyo a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia nacional del PRD ofreció respaldo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en donde haya coincidencias, pero también una crítica propositiva.

Manuel Granados, Presidente del PRD, al dar lectura a un posicionamiento sobre los resultados electorales del primero de julio, presentó también una propuesta de agenda social al nuevo gobierno.

“Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda.

“El Partido de la Revolución Democrática asume el resultado electoral expresado en las urnas, deseando éxito a la nueva administración federal. Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir”, expuso Granados en compañía de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y líderes de las corrientes internas.

Ante los liderazgos perredistas aseguró que mantienen la unidad, ante la nueva realidad del partido.

Dijo que las acciones del nuevo Gobierno deberán estar orientadas a garantizar el bienestar social, la seguridad, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable y de manera especial la erradicación de la corrupción y la impunidad.

Expuso que el PRD ratifica su compromiso de respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas de la República.

“Guiados por la cultura de la legalidad y una actitud ética, la militancia del PRD será vigilante del uso transparente y honesto de los recursos públicos.

“El PRD manifiesta su oposición a todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas, el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales”, agregó.

El dirigente perredista explicó que el principal objetivo de su partido es convertir a México en un país desarrollado con una distribución justa de la riqueza.

“Para ello, propone, que el Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno siga la ruta de generar empleos y salarios dignos, como la condición necesaria para que salgan de la pobreza más de 55 millones de mexicanas y mexicanos.

“En consecuencia, manifestamos que la estrategia económica privilegie el fortalecimiento del mercado interno, que mediante la inversión pública se estimule la inversión privada, nacional y extranjera, con el fin de reactivar el crecimiento económico y atender la demanda de empleo de más de un millón 200 mil jóvenes que se integran anualmente al mercado productivo”, declaró.

Propuso cambiar la política de castigo salarial, para emprender la recuperación del poder adquisitivo, empezando con un incremento que eleve a 180 pesos el salario digno, a partir del primero de enero de 2019.

Expuso que la reactivación de la economía nacional y del mercado interno pasa por el fortalecimiento de la economía social generadora de empleos.

“Por lo tanto, el presupuesto del gobierno deberá destinar recursos para los proyectos productivos de las cooperativas, los ejidos, las comunidades, de las micro, pequeñas, medianas empresas rurales y urbanas.

Pidió, a nombre del PRD, que las reformas para mejorar el bienestar social no se financien con deuda pública o del déficit fiscal.

Planteó que los recursos se obtengan del pago legal y sin privilegios de los impuestos, del combate a la corrupción, y del ahorro presupuestal.

Granados refrendó la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción, diferente a lo que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador.

“Trabajaremos en la construcción de un sistema nacional anticorrupción, con el principio de cero impunidad, en el que tanto el fiscal general de la nación, como el fiscal anticorrupción y los Tribunales de Justicia Administrativa con sus magistrados y jueces, sean autónomos del poder ejecutivo, no tengan conflictos de intereses, actúen con transparencia y rindan cuentas a la nación y a la soberanía legislativa.

“Nos opondremos al uso de las leyes anticorrupción como medio de venganza y persecución política”, indicó Granados.


aa

 

Relacionadas: