CNDH pide hacer efectiva ley para prevenir y sancionar la tortura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH pide hacer efectiva ley para prevenir y sancionar la tortura

El organismo indicó que se registraron 11 mil 196 quejas y se emitieron 191 recomendaciones.


CNDH pide hacer efectiva ley para prevenir y sancionar la tortura | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a materializar la ley general para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, a través de métodos racionales y profesionales de investigación.

Además, mediante métodos inteligentes y más cercanos a la cultura jurídica que se forja, con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad de las personas, pues del año 2000 a mayo de 2017, este organismo autónomo recibió 417 quejas por tortura y emitió 100 recomendaciones.

Por lo que hace a malos tratos, la CNDH indicó que se registraron 11 mil 196 quejas y se emitieron 191 recomendaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=u473bldyuHQ

En el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se conmemora este 26 de junio, resaltó que la ley en la materia es un gran avance, pero insuficiente por sí sola para cambiar la realidad y erradicar ese flagelo en nuestro país.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que su origen como institución de lucha contra la tortura y los abusos del poder, marcó su tarea y compromiso contra tales flagelos.


aa

 

Relacionadas: