Encuestas de salida dan triunfo a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuestas de salida dan triunfo a AMLO

Las tendencias de votación de la elección presidencial dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador


Encuestas de salida dan triunfo a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Las tendencias de votación de la elección presidencial dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, 22 puntos de ventaja con un 49% de votos, sobre el candidato del Frente, Ricardo Ayana, quien se encuentra en segundo lugar con 27%, según la encuesta de salida de El Financiero.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, José Antonio Meade, tiene el 18%, mientras que el Jaime Rodríguez El Bronco, tiene 6%

La encuesta tiene un margen de error de -2 puntos porcentuales.

Estas encuestas de salida que son realizadas por empresas u otros grupos particulares no arrojan datos oficiales; éstos serán emitidos por las autoridades electorales.

Las encuestas de salida son “un ejercicio estadístico basado en la realización de encuestas a votantes que infiere los resultados electorales. Se basa en lo que expresa el votante al salir de la casilla, no en hechos”, apuntó el INE.

A la espera de los datos del INE
Los resultados oficiales de las elecciones federales o locales, indicaron funcionarios electorales, son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral, el organismo público local correspondiente, o, en su caso, los tribunales electorales.

Está previsto que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, dé un mensaje a las 23:00 horas, para informar cuáles son las tendencias de Conteo Rápido, en el caso de la elección presidencial.

También a esa hora está previsto que ya se tengan los primeros datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se integra con información de las actas de cómputo y escrutinio en las casillas.


aa

 

Relacionadas: