¿Estás lejos de tu casa y quieres votar? Esta información te interesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Estás lejos de tu casa y quieres votar? Esta información te interesa

Serán instaladas mil 054 casillas especiales


¿Estás lejos de tu casa y quieres votar? Esta información te interesa | El Imparcial de Oaxaca

Si te mueres de ganas por votar en la elección del domingo 1 de julio, pero por alguna razón no vas a estar cerca de tu domicilio ese día, esta información te interesa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará mil 054 casillas especiales, que son aquellas que reciben el voto de los electores que no se encuentran cerca de su domicilio.

En estas casillas podrán votar todos los ciudadanos que presenten su credencial de elector vigente y que demuestren que no han votado en otro lugar (se les revisará el pulgar derecho).

Estas casillas sólo contarán con 750 boletas por cada cargo a elegir, por lo que se recomienda llegar temprano.

Por primera vez, en esta elección se instalarán casillas especiales en hospitales para garantizar el derecho al voto entre las personas enfermas, sus familiares y el personal de guardia.

En total, habrá 32 casillas en los hospitales, una por cada estado.

¿Qué cargos podrás elegir?

Si te encuentras en otra sección, pero en tu distrito, podrás votar por diputados y senadores de mayoría relativa y de representación proporcional, así como por el Presidente.

Si estás en otro distrito, pero en tu estado, podrás elegir a tu diputado de representación proporcional, así como a los senadores de mayoría relativa y de representación proporcional y al nuevo jefe del Ejecutivo.

Si viajaste a otro estado, pero continúas en tu circunscripción, podrás elegir a los diputados y senadores de representación proporcional y al futuro Presidente.

Si estás en otra circunscripción podrás votar por senadores de representa proporcional y por el Presidente.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no ejercer tu derecho al voto.


aa

 

Relacionadas: