Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua no acudió a la primera audiencia del juicio que se le sigue por el delito de peculado.


Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó este domingo una orden de aprehensión contra el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, luego de que no se presentara a comparecer el viernes pasado ante el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres.

De acuerdo con la agencia Notimex, Duarte Jáquez debió acudir al juzgado con sede en Chihuahua, donde se llevó a cabo la audiencia inicial sobre el proceso que se sigue contra el exgobernador y otros siete colaboradores, quienes habrían desviado 79 millones de pesos del erario. Además, se les acusa del delito de peculado electoral.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República señaló que exgobernador no asistió a la audiencia y los siete exfuncionarios solicitaron al juez la ampliación del plazo constitucional para declarar, por lo que la audiencia de vinculación será el 27 de junio a las 9:00 horas.

Ante ello, señaló, el juez solicitó a la FEPADE ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.


aa

 

Relacionadas: