Exige PAN que se separen de su cargo a funcionarios involucrados en espionaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exige PAN que se separen de su cargo a funcionarios involucrados en espionaje

Ricardo Anaya demandó la presentación urgente de resultados en la investigación sobre el caso de presunto espionaje.


Exige PAN que se separen de su cargo a funcionarios involucrados en espionaje | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que acusara que él fue uno de los afectados por las presuntas labores de espionaje emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por medio de ‘Pegasus’, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya demandó que los funcionarios involucrados en el caso, sean cesados de sus cargos para que sean investigados de forma correcta.

Por medio de un comunicado, Anaya Cortés exigió al ejecutivo federal entregar de forma inmediata resultados concretos en los hechos revelados por el diario The New York Times, para que de esa forma los culpables rindan cuentas ante las autoridades de justicia.

De la misma manera, el dirigente del blanquiazul pidió que las acciones de espionaje que se estén llevando a cabo sean suspendidas, tras advertir que no se trata de labores de inteligencia convencionales, sino de un método que calificó como “muy sofisticado”.

Asimismo, reiteró la necesidad de una comparecencia ante el Congreso de la Unión de los titulares de la Secretaría de Gobernación, del Cisen y de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, explicó, con la finalidad de que los funcionarios en cuestión expliquen qué agencias del gobierno mexicano han adquirido, directa o indirectamente licencias para utilizar malware de vigilancia como Pegasus de NSO o algún otro de características similares.


 

Relacionadas: