Cordero será expulsado del PAN tras denuncia contra Anaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cordero será expulsado del PAN tras denuncia contra Anaya

En sesión extraordinaria, los integrantes del CEN pidieron la expulsión para Ernesto Cordero.


Cordero será expulsado del PAN tras denuncia contra Anaya | El Imparcial de Oaxaca

Luego de anunciar que votará por el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, y de la denuncia penal que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya, el senador del PAN, Ernesto Cordero, se encuentra ya en la antesala e la expulsión de su partido.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional ordenó a la Comisión de Orden y de Justicia “iniciar un nuevo proceso de expulsión al senador Ernesto Cordero, por la denuncia que presentó en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya, por el delito de lavado de dinero”.

En sesión extraordinaria, los integrantes del CEN pidieron la expulsión para Cordero “por el respaldo manifiesto al candidato del PRI, José Antonio Meade”, que consideraron “es causal de expulsión directa”.

Aunque el caso aún será analizado por la Comisión de Orden, “quienes resolverán en estos días, cumpliendo con el procedimiento”, se dio por hecho que deberá ser expulsado, por lo que indican los Estatutos.

Indicaron que el artículo 16, fracción 11, del Reglamento de Sanciones del PAN, señala que se sancionará a quienes “apoyen a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios”.


aa

 

Relacionadas: