SEGOB deslinda a Peña Nieto del proceso electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SEGOB deslinda a Peña Nieto del proceso electoral

El Secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal ha dado muestras claras de que no está interviniendo en el actual proceso electoral.


SEGOB deslinda a Peña Nieto del proceso electoral | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no necesita hacer acuerdos con ningún candidato presidencial, y demandó a los contendientes elevar el nivel de debate de ideas. Negó que exista un acuerdo Morena-PRI, como afirmo el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“El único acuerdo que tiene el Presidente de México es con los mexicanos. Enrique Peña Nieto ya es Presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución, y creo que eso lo demuestra todos los días en los hechos, dejando que las campañas se generen en las mejores condiciones posibles para el país y respetando absolutamente la Constitución.

“La sugerencia de nuevo respetuosa, a quienes pretenden inmiscuir al gobierno de la República en el proceso electoral es: eleven el tono del debate político, lo necesita México”, afirmó Navarrete Prida, luego de que el candidato Ricardo Anaya acusó a su adversario Andrés Manuel López Obrador, de tener un acuerdo político con el presidente Peña, para que triunfe en las elecciones del 1 de julio a cambio de no enjuiciar al Primer Mandatario.

En ese marco, en conferencia de prensa luego de la firma de un protocolo para la destrucción de plantíos de droga, el Secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal ha dado muestras claras de que no está interviniendo en el actual proceso electoral.

“De tal manera que ha acreditado en los hechos que no está interviniendo en el proceso electoral, y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa. La solicitud respetuosa es, ojalá quienes aseveran esto, quienes difaman eleven el nivel del debate, lo requiere México”, insistió Navarrete.

El encargado de la política interna del país afirmó que la difusión el pasado jueves de un video que involucra a Anaya con una red de lavado de dinero para beneficiar su campaña, no tiene relación con el gobierno federal, además de que en nada se asemeja –dijo- con el video que difundió en su momento la PGR por la visita que Anaya hizo a esa Procuraduría.

“Que son circunstancias distintas. A la Procuraduría General de la República le llamaron la atención y acató completamente ese pronunciamiento, en función de un video interno de sus cámaras de seguridad. Esto entiendo que tiene que ver con conductas que posiblemente hayan realizado o no candidatos a la Presidencia de la República, eso le correspondería investigarlo autoridades específicas, si hay una denuncia, y desde luego no se puede aseverar, ni mucho menos afirmar que es exactamente lo mismo”, destacó.


aa

 

Relacionadas: