Amparan a mamá de Mireya para no ser detenida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amparan a mamá de Mireya para no ser detenida

Los abogados de la única sobreviviente del suicidio colectivo de una familia en la Magdalena Contreras interpusieron una demanda ante un juzgado de la Ciudad de México.


Amparan a mamá de Mireya para no ser detenida | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

La única sobreviviente del suicidio colectivo de una familia en la delegación Magdalena Contreras no podrá ser detenida por la policía debido a que un juez federal le concedió un amparo.

Tras recuperarse de la ingesta de medicamentos con los que pretendía quitarse la vida junto a su esposo Enrique, su hija Mireya y sus tres nietos menores de edad, sus abogados interpusieron una demanda ante el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, el cual fue otorgado por el juzgador.

El 7 de junio, Mireya fue notificada de que había perdido la custodia de sus tres hijos. Dos días después, ella, su papá y los menores fueron hallados muertos en una casa ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con recados póstumos que tiene la Procuraduría capitalina, la mujer planeó envenenar a sus padres y a los niños para después suicidarse. La abuela fue la única sobreviviente.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la dependencia estaba a la espera de que la abuela se recuperara para tomar su declaración.