Ricardo Alemán es perdonado y vuelve a la TV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Alemán es perdonado y vuelve a la TV

Apenas el pasado 5 de mayo, en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán escribió: “Les hablan!!!”. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal; uno que llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador


Ricardo Alemán es perdonado y vuelve a la TV | El Imparcial de Oaxaca

A través de un comunicado conjunto difundido mediante redes sociales tanto del Instituto Politécnico Nacional como del Canal Once, autoridades de ambas instituciones anunciaron que han decidido reanudar las grabaciones del programa “Despertador Político”, conducido por el periodista Ricardo Alemán.

Luego de haber sido destituido y “apegados a lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las normas en la materia y los códigos de autorregulación de la emisora, las Áreas Directivas de la televisora politécnica realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejos Ciudadanos”.

Después de una reunión del Consejo Ciudadano en las instalaciones de la emisora y hacer un análisis del caso, determinaron que razones para la recisión del contrato del periodista, argumentando que esa decisión es apegada a derecho, por lo que pidieron “se haga de conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.

Apenas el pasado 5 de mayo, en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán escribió: “Les hablan!!!”. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal; uno que llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que como represalia, Canal Once, Milenio y Noticieros Televisa decidieron terminar su relación laboral, y ahora, ha sido reinstalado en su programa de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.


aa

 

Relacionadas: