Snowden califica de ‘crimen contra el público’ supuesto espionaje en México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Snowden califica de ‘crimen contra el público’ supuesto espionaje en México

El ex contratista de la NSA se encuentra refugiado en Rusia desde 2013. El diario The New York Times dio a conocer el presunto espionaje en un reporte el lunes pasado.


Snowden califica de ‘crimen contra el público’ supuesto espionaje en México | El Imparcial de Oaxaca
Edward Snowden speaks via video link during the Estoril Conferences - Global Challenges, Local Answers in Estoril, Portugal May 30, 2017. REUTERS/Rafael Marchante TPX IMAGES OF THE DAY

El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, calificó este miércoles de “crimen contra el público” el supuesto espionaje del gobierno mexicano a activistas y periodistas mexicanos.

A través de un mensaje en Twitter, Snowden, escribió en español: “No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público”, afirmó el ex contratista refugiado en Rusia desde 2013 tras haber revelado el espionaje que realizan los servicios secretos de Estados Unidos.

El diario estadunidense The New York Times publicó el lunes un artículo titulado “Usando textos como señuelos, software gubernamental apunta a activistas mexicanos y a sus familias”, en el que señala que periodistas y activistas fueron espiados a través de sus teléfonos móviles con un programa informático denominado Pegaso.

En una carta a la dirección del rotativo, el director para Medios Internacionales de la Presidencia de México, Daniel Millán, destacó el lunes que “no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo”.

La Presidencia además expresó su respeto a la privacidad y condenó “cualquier intento” de vulnerarla.


 

Relacionadas: