“Nos sorprendió publicación de #LeyChayote; es un descaro del gobierno de EPN”: Artículo 19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Nos sorprendió publicación de #LeyChayote; es un descaro del gobierno de EPN”: Artículo 19

Esta ley “es un revés contra la libertad de expresión y la democracia”, afirmó Ricardo Reyes, del área del Derecho a la Información de la organización.


“Nos sorprendió publicación de #LeyChayote; es un descaro del gobierno de EPN”: Artículo 19 | El Imparcial de Oaxaca

La publicación de la Ley General de Comunicación Social en el Diario Oficial de la Federación “es un descaro” y muestra la falta de voluntad y compromiso con la sociedad, afirmó Ricardo Reyes, del área del Derecho a la Información de Artículo 19.

“Esta publicación coincide con lo sucedido hace 6 años, el nacimiento del #YoSoy132 y la promesa de Enrique Peña Nieto por regular el tema. Es un descaro“, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo compartió que le tomó por sorpresa la publicación de esta ley en el Diario Oficial de la Federal (DOF), ya que esperaba que el presidente hiciera caso al pronunciamiento que hicieron organizaciones sobre que “no cumplía en lo más mínimo con los criterios internacionales”.

Sin embargo, apuntó, tanto el Congreso como el Ejecutivo hicieron “oídos sordos durante más de cinco meses a llamados de gente con autoridad moral muy alta, no solamente de organizaciones sino de académicos y de organismos internacionales”.

“No solamente dejó sin atender los criterios de la asignación presupuestal, que era uno de los puntos principales, sino que las violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión y al acceso de información van a seguir continuando en lo que entre vigor esta ley y una vez que entre en vigor”, agregó.

Para el activista “es lamentable” la aprobación de esta ley y “resulta extraño que, como la parte agraviada, no nos hayan notificado del cumplimiento de la sentencia”.

“Hay una especie de vacío de que no se nos notificó hasta el día de hoy sobre su cumplimiento y lo que tenemos es que ya han sacado en el DOF esta ley. Y es un revés contra la libertad de expresión y la democracia“, añadió.

A continuación la entrevista completa:


aa

 

Relacionadas: