Morena condena asesinato de candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena condena asesinato de candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto

José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este viernes.


Morena condena asesinato de candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto | El Imparcial de Oaxaca

Senadores del PT-Morena y PRD condenaron el asesinato del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, y demandaron al gobierno federal que implemente una “estrategia de pacificación” rumbo a las elecciones del 1 de julio.

En entrevista con MVS Noticias, el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, advirtió que el gobierno federal no cuenta con una estrategia para garantizar la seguridad y la paz durante el proceso electoral.

Señaló que, ante el creciente número de atentados contra políticos y candidatos, el Ejecutivo debería tener claridad de lo que está ocurriendo y proponer una ruta de reconciliación y pacificación nacional.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que -desde que inició el proceso electoral- se han registrado más de 90 asesinatos de políticos, en los cuales se presume que se encuentran involucrados grupos de la delincuencia organizada.

Reconoció que es muy difícil que se garantice la seguridad de todos los candidatos, por lo que afirmó que la solución es la pacificación del país.

Luis Sánchez Jiménez expresó sus condolencias a los familiares de José Remedios Aguirre y exigió a las autoridades federales y estatales que esclarezcan este caso.


aa

 

Relacionadas: