Cancelar o revertir reforma educativa no esta en planteamientos educativos de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cancelar o revertir reforma educativa no esta en planteamientos educativos de AMLO

David Calderón, presidente ejecutivo de dicha asociación, afirmó que en el documento que envió el candidato sobre el ‘Foro 10 por la educación’, el aprendizaje del idioma inglés es prioridad


Cancelar o revertir reforma educativa no esta en planteamientos educativos de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, dijo que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, no habla de cancelar o revertir la Reforma Educativa en las respuestas del ‘Foro 10 por la educación’ que envió por escrito a la organización.

“No hay una sola palabra que diga cancelar o revertir la reforma educativa en respuestas de AMLO a ‘10 por la educación’ (…) De hecho, su primer plan de gobierno es crear un equipo de transición que se aboque al nuevo modelo”, indicó el fundador de la organización.

El martes, los otros cuatro candidatos a la Presidencia de la República asistieron al foro, sin embargo López Obrador mandó sus respuestas por escrito.

Tatiana Clouthier, coodinadora de campaña de López Obrador, explicó este martes en entrevista para W Radio, que el presidenciable no asistió al evento por motivos de agenda, pero que sí contestó el cuestionario.

El presidenciable ha asegurado que de ganar los comicios electorales, cancelará la Reforma Educativa implementada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Calderón Resortera comentó que las respuestas son distintas a los planteamientos educativos que hay en la plataforma de Morena y en los discursos que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ expresa en sus concentraciones.

“Es muy distinto a lo que está en las plataformas de Morena y muy distinto a los discursos en sus concentraciones (…) Se ve que quien le trabajó al documento sí le puso horas pero queda la pregunta de qué significa esta distancia con la plataforma y con los discursos (…) ¿Cuál de las tres piezas podríamos encontrar que se aboque a la posición oficial?”, cuestionó.

El presidente ejecutivo de Mexicanos Primero mencionó que el candidato tiene propuestas “muy interesantes” como la evaluación personalizada y los cambios a la Ley de Evaluación Docente.

“Esta política pública a la que llamaré evaluación para el aprendizaje tendrá asignado un presupuesto especial y un equipo de trabajo que incorpore a los expertos del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y a otros expertos nacionales e internacionales”, citó Calderón.

El fundador de Mexicanos Primero detalló que la evaluación en línea es frente a un dispositivo, con un horario específico para cada estudiante y no con todo el grupo al mismo tiempo.

También mencionó que los candidatos tienen diferencias en sus respuestas, porque AMLO declaró que el aprendizaje del inglés sería una prioridad para su gobierno. Sin embargo, hubo coincidencias en la Ley de Evaluación Docente.

“Anaya y AMLO están diciendo que harían algunos cambios. López Obrador hará un cambio para poner encima la formación, se afirma que habrá una evaluación de desempeño”, detalló Calderón Resortera.

El fundador de la organización comentó que el ‘Foro 10 por la educación’ obligó a los presidenciables a pensar sus propuestas en materia de educación, por lo que fue un buen ejercicio. El equipo trabaja en la síntesis de los escritos que cada uno presentó para subirlos a la plataforma a más tardar el lunes.

“Estamos contentos con el ejercicio porque no solo a López Obrador, sino a los demás candidatos, los obligó a no quedarse en la generalidad de lo que expresan sus plataformas”, dijo.


aa

 

Relacionadas: