Eva Cadena se presenta ante AMLO para entregar dedicatoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Eva Cadena se presenta ante AMLO para entregar dedicatoria

La diputada independiente de Veracruz se le acercó al candidato presidencial para entregarle su libro ‘La Traición: caso Eva Cadena Sandoval’ con una dedicatoria.


Eva Cadena se presenta ante AMLO para entregar dedicatoria | El Imparcial de Oaxaca

Eva Cadena Sandoval, diputada independiente de Veracruz, le entregó a Andrés Manuel López Obrador su libro titulado ‘La Traición: caso Eva Cadena Sandoval’ con una dedicatoria, durante su recorrido por el municipio de Tantoyuca.

“Para Andrés Manuel: Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en tí, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como lider, le han echo un gran daño a la esperanza (sic)”, escribió en el libro la exmorenista, que fue candidata a diputada local.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue abordado por la diputada al llegar al evento que realizó la tarde de este jueves en el municipio.

A través de su cuenta de Facebook, Cadena explicó que decidió buscar a López Obrador después de la publicación hecha por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) sobre el uso de empresas fantasma para comprobar los 5 millones de pesos entregados a la Sagarpa.

Placeholder block

El pasado 8 de mayo, esa organización acusó que Procesadora de Hules Técnicos de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV, de la que presuntamente fue socia y con la que mantiene vínculos, habría utilizado empresas fantasma para comprobar más de 5 millones de pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para financiar la producción de cultivos en 2011.

Las pruebas de dicha denuncia remitían la auditoría 11-0-08100-12-0314 elaborada por la Auditoría Superior de la Federación y presentada en 2013.

“El día de hoy en propia mano le entregué un ejemplar del libro ‘La Traición: caso Eva Cadena Sandoval’, así como la resolución de la ASF aclarando las mentiras de ONEA”, manifestó.

Asimismo, dijo que entregó una copia de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y, en esta misma publicación, señaló que “su candidata al Senado afirma tener un video más donde estoy con el gobernador de Veracruz y el alcalde de Acayucan planeando los videos que ella misma y su gente hicieron para sacarme del camino”, sin especificar a quién se dirigía.

Cadena fue conocida por videos difundidos en medios de comunicación nacionales en los que recibía más de 500 mil pesos para su campaña, así como 5 millones de pesos para López Obrador. Ante esto, la Comisión de Morena decidió cancelar su candidatura y separar a la entonces aspirante del partido.


aa

 

Relacionadas: