Alista López Obrador reunión con Coparmex para el próximo 17 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alista López Obrador reunión con Coparmex para el próximo 17 de mayo

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos haremos historia, dijo que en la reunión planteará que trabajará conjuntamente con el sector empresarial.


Alista  López Obrador reunión con Coparmex para el próximo 17 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

Este día de las madres, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó su reconocimiento a las madres de desaparecidos.

“Las queremos mucho nos solidarizamos con su lucha, entendemos su dolor y vamos a seguir luchado para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”, señaló luego de un acto masivo de campaña en Pánuco, Veracruz, que inició con unas “mañanitas” ‘a capela’ por parte del político tabasqueño y sus simpatizantes.

Luego de que fue ventilada en columnas periodísticas una supuesta reunión entre Gerardo Esquivel, asesor externo de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis y uno de los 5 empresarios vinculados por el candidato presidencial con el posible financiamiento de una guerra sucia en su contra, López Obrador señaló que desconoce de qué hablaron durante esas tres horas dado que él “no tenía conocimiento” del encuentro.

Sin embargo, aclaró que para él y su movimiento no hay “ningún inconveniente de que platiquen”.

Negó que Esquivel haya sido enviado por sus indicaciones, el asesor externo acudió “a título personal, pero no lo descalifico. Que bien que hay diálogo, qué bien que hay intercambio de opiniones, no es un asunto procurado por nosotros en la campaña, pero no lo descalifico. Nosotros no tenemos problemas con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”.

¿Se están abriendo puentes con los empresarios?, se le consulta al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

“No fue una reunión formal, yo me enteré por el periódico. Es bueno el diálogo, la política se inventó para evitar la guerra y la confrontación. Alfonso Romo hace lo propio, su encomienda es ser enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios. Yo cuando puedo lo hago”, agregó.

De hecho, López Obrador informó que tiene pendiente una reunión con la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) el próximo 17 de mayo.

A ellos se les planteará “que se trabajará conjuntamente con el sector empresarial, lo único que ya no habrá es el influyentismo y la corrupción. Les vamos a aclarar que no estamos en contra de la iniciativa privada, lo único que yo quiero es que no haya corrupción ni impunidad, que no haya influyentísimo”, enfatizó.

Asimismo, señaló a los magistrados electorales que no se dejen presionar en el caso del líder minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia.

“Tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Napoleón Gómez Urrutia. Ante nuevas denuncias que salen en vísperas de las elecciones. Les pedimos que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie”.

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, expresara que INE está listo para una contienda electoral “cerrada”, López Obrador expresó que ojalá el Dr. Córdova Vianello “se entere que estamos 25 puntos arriba, si está mal informado es bueno que conociera las encuestas”, finalizó para iniciar su traslado hacia Tantoyuca, para finalmente cerrar la gira por Veracruz de este jueves en Tuxpan.


aa

 

Relacionadas: