Lo que debes saber si perdiste tu credencial antes de las elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lo que debes saber si perdiste tu credencial antes de las elecciones

Para realizar el trámite tienes que llamar al INE tel para reportar robo o extravío de tu credencial.


Lo que debes saber si perdiste tu credencial antes de las elecciones | El Imparcial de Oaxaca
MÉXICO, D.F., 17JULIO2014.- El Instituto Nacional Electoral dio luz verde a la producción de la nueva credencial del INE para votar. Lorenzo Córdova, consejero presidente electoral, mencionó que es uno de los documentos más confiables en el país. FOTO: CUARTOSCURO.COM

A poco más de 50 días para las elecciones y con el periodo de reposición de la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad de una reimpresión, en caso únicamente de pérdida.

Si tu credencial aún estaba vigente, puedes adquirir una nueva, con los mismos datos y fotografía que la anterior, esto con el objeto de que puedas participar en las próximas elecciones.

Para realizarlo tienes que llamar al INE tel (01 800 433 2000) para reportar robo o extravío de tu credencial para que nadie haga mal uso de ella. Después, agendar una cita en línea para solicitar la reimpresión o bien, acudir al módulo más cercano.

 

Las personas que realicen este trámite tendrán que comprobar la información que estaba en tu credencial perdida, y presentar el acta de nacimiento o carta de naturalización, además de otra identificación con fotografía, puede ser licencia o permiso de conducir, la credencial de tu trabajo, pasaporte, cédula profesional o la cartilla.

Si no cuentas con alguno de estos documentos tendrás que llevar a dos testigos que sean tus vecinos, en la misma delegación o municipio y que puedan acreditar que tus datos son reales.

 


aa

 

Relacionadas: