Campa Cifrián pide a mineras unirse a programa de seguridad y salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Campa Cifrián pide a mineras unirse a programa de seguridad y salud

“Reconocemos que los temas de seguridad y salud son asuntos prioritarios para la industria minera”, dijo.


Campa Cifrián pide a mineras unirse a programa de seguridad y salud | El Imparcial de Oaxaca

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, hizo un recorrido a la Mina Velardeña, de Industrias Peñoles, para conocer los protocolos de seguridad, además hizo un llamado a los empresarios del ramo a adherirse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) que busca disminuir los accidentes laborales.

“El Gobierno Federal tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial aquí en Durango y particularmente aquí en esta mina, porque reconocemos que los temas de seguridad y salud son asuntos prioritarios para la industria minera, y venimos aquí a confirmar la importancia que estos temas tienen para la industria”, indicó el Titular de la STPS.

Aseguró que se trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Seguridad y de Salud en el trabajo. “Y lo que estamos anunciando también, es que habremos de trabajar para completar esos esquemas de capacitación”, comentó.


aa

 

Relacionadas: