Rodolfo Neri Vela , el único astronauta mexicano llama a votar por López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rodolfo Neri Vela , el único astronauta mexicano llama a votar por López Obrador

El primer astronauta mexicano externó su respaldo a la candidatura presidencial de López Obrador durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara.


Rodolfo Neri Vela , el único astronauta mexicano llama a votar por López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El primer astronauta mexicano en la historia, el Doctor Rodolfo Neri Vela, externó su apoyo público al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del próximo 1 de julio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, previo a un encuentro con estudiantes de la Preparatoria de Tlajomulco, en Jalisco, Neri Vela dijo que el día de los comicios tachará las boletas en el espacio asignado a Morena, al considerar que es la única opción que no representa las fallidas transiciones entre el PRI y el PAN.

El Doctor en Ingeniería Mecánica aclaró que no es militante ni vocero de ningún partido, por lo que su respaldo al proyecto encabezado por López Obrador se basa en las condiciones actuales del país y en el rechazo a la campaña de miedo lanzada en contra del candidato por los actuales detentores del poder. Neri Vela exigió a los jóvenes informarse sobre los proyectos de los candidatos y participar en los comicios.

“Yo estoy convencido que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador y muchos se asustan, porque hay una campaña de miedo, de que México se va convertir en Venezuela. Puras mentiras, calumnias, y ya veremos qué sucede. Que no nos atemoricen con mentiras y miedo. Esa es mi opinión personal, cada quien que tome su decisión, pero yo ya lo decidí, digan lo que digan, saquen spots por millones atemorizándonos, el 1 de julio yo voy a marcar todas las boletas por Morena, así de simple”.

En cuanto al debate organizado por el INE del pasado 22 de abril, Neri Vela dijo que tuvo un espectro de audiencia como nunca antes porque la gente estaba interesada en ver el desempeño de López Obrador, y celebró que no se haya despedido de sus adversarios al término del encuentro.

Respecto al estado de desarrollos científicos y tecnológicos en el país, el astronauta pidió a los jóvenes ver por sí mismos y lamentó el abandono de las autoridades, situación que, de acuerdo con su perspectiva, influye en fenómenos como la migración y la fuga de cerebros.

“No sólo tenemos migrantes campesinos, tenemos migrantes que son los mejores talentos de México y el gobierno, complaciente, se queda con los brazos cruzados. No existen las oportunidades de desarrollo”.

Una parte del mensaje compartido ante la Universidad de Guadalajara fue retomada por AMLO en su cuenta de Twitter, quien en un mensaje agradeció el respaldo del científico.

El 26 de noviembre de 1985, el Doctor Neri Vela viajó a bordo del transbordador espacial Atlantis en una misión de la NASA. Durante el tiempo que pasó fuera de la Tierra, participó en la puesta en órbita de 3 satélites de comunicaciones y realizó dos caminatas espaciales. El oriundo de Chilpancingo, Guerrero, tenía 33 años al momento de su odisea nacional.


aa

 

Relacionadas: