CNS evitó pérdida de 3 mil 500 mdp por delitos cibernéticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNS evitó pérdida de 3 mil 500 mdp por delitos cibernéticos

Se desactivaron más de 14 mil sitios web apócrifos con lo que impidieron las pérdidas económicas.


CNS evitó pérdida de 3 mil 500 mdp por delitos cibernéticos | El Imparcial de Oaxaca

Los delitos cibernéticos en lo que va de la actual administración federal habrían costado 3 mil 500 millones de pesos, lo que se pudo evitar, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Y es que destacó que desactivó más de 14 mil sitios web apócrifos con lo que impidió las pérdidas económicas.

En este sentido, dijo que la Policía Federal (PF) cuenta con el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, la cual se encarga de vigilar la integridad de la infraestructura tecnológica estratégica del país.

Precisó que en coordinación con 369 equipos similares de 78 naciones y la colaboración de policías de otros países se generan y fortalecen líneas de investigación para la identificación de probables responsables de ataques cibernéticos.

En lo que va del actual sexenio, indicó se han emitido más de 2 mil alertas de seguridad que se dirigen a las áreas de informática de los tres órdenes de gobierno e instituciones privadas, para prevenir o mitigar los ataques informáticos.


aa

 

Relacionadas: