Vigilan que se cumplan licencias de paternidad a trabajadores mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vigilan que se cumplan licencias de paternidad a trabajadores mexicanos

La STPS recordó que la ley establece como obligación del patrón otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo.


Vigilan que se cumplan licencias de paternidad a trabajadores mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que vigila que se cumpla la licencia de paternidad para aquellos trabajadores que viven el nacimiento de sus hijos o, en su caso, en la adopción de un menor de edad.

En comunicado, la dependencia federal aseguró que el Artículo 132, fracción XVII bis, de la Ley Federal del Trabajo, establece como obligación del patrón otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo.

Los días de descanso serán contados a partir del día de nacimiento del infante o cuando reciba al menor adoptado.

La STyPS comentó que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres busca contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la legislación laboral.


aa

 

Relacionadas: