Mireles se reúne con ex líderes comunitarios en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mireles se reúne con ex líderes comunitarios en Michoacán

Uno de los ex líderes de guardias comunitarias con los que se reunió es Cemeí Verdía.


Mireles se reúne con ex líderes comunitarios en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, se reunión con ex líderes de guardias comunitarias, como Cemeí Verdía, en diferentes municipios de la entidad.

Según reporta el diario La Jornada, por invitación del alcalde perredista de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, Mireles Valverde arribó viernes a la playa de Mexcala, donde se reunió con ex autodefensas nahuas de la sierra-costa, entre ellos Héctor Zepeda, el comandante Tetos, en la región que limita con el estado de Colima.

En el mismo lugar sostuvo una reunión privada con el líder nahua de la región de Ostula, Cemeí Verdia, quien fue encarcelado en julio de 2015 por distintas acusaciones como uso y portación de armas prohibidas, homicidio en contra de cuatro personas y delitos electorales. Cuatro meses más tarde se decretó su libertad.

Durante los encuentros Mireles pidió a los líderes mantenerse estar atentos y continuar unidos para proteger a sus comunidades y pueblos de la delincuencia organizada, pero les recomendó: “la lucha se debe dar, pero con los instrumentos que la ley nos otorga”.


aa

 

Relacionadas: