25 años del fallecimiento de Mario Pani; arquitecto de CU y Tlatelolco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

25 años del fallecimiento de Mario Pani; arquitecto de CU y Tlatelolco

Entre las principales obras de Pani, se destacan la Escuela Normal Superior, el Conservatorio Nacional de Música, el Aeropuerto de Acapulco, y por supuesto la Ciudad Universitaria de la UNAM


25 años del fallecimiento de Mario Pani; arquitecto de CU y Tlatelolco | El Imparcial de Oaxaca

Grandes hitos de la arquitectura de la Ciudad de México como el conjunto habitacional Tlatelolco, el Conservatorio Nacional de Música o la Ciudad Universitaria de la UNAM deben su existencia al arquitecto Mario Pani, quien murió un día como hoy, pero de 1993.

Pani, chilango de nacimiento, imprimió a la Ciudad de México un estilo estético y funcional que permanece hasta hoy. Trajo desde Europa las tendencias más innovadoras de la primera mitad del siglo XX y con ellas creó edificios emblemáticos que ayudaron a solucionar grandes problemas de urbanismo de la capital mexicana, aunque también es posible encontrar edificios de su autoría en Guadalajara o Acapulco.

Si has recorrido la Ciudad de México, lo más seguro es que ya conozcas la obra de Pani. Aquí te dejamos una lista de algunas de sus obras principales:

– El Conjunto habitacional Tlatelolco

– Los multifamiliares Miguel Alemán y Juárez

– Escuela Normal Superior

– Ciudad Universitaria

– Conservatorio Nacional de Múisca

– Aeropuerto de Acapulco

– Unidad Vecinal 1 del IMSS en Santa Fe

– Plan maestro de Ciudad Satélite

– Club de Yates de Acapulco


aa

 

Relacionadas: